
Consejos para mantener tu ciudad limpia
Recuerda que la vía pública es nuestra casa común, y la limpieza de la misma es cosa de todos. Un ciudad limpia beneficia la calidad de vida de todos sus habitantes.
Siguiendo algunos sencillos consejos conseguiremos entre todos transformar el aspecto y la higiene de nuestras calles, plazas, parques y jardines, así como de otros espacios públicos.
1.- No tires desperdicios en la vía pública porque por ella circulamos todos y no resulta agradable ir pisándolos.
2.- Utiliza siempre las papeleras públicas y de establecimientos comerciales, así como los contenedores de residuos sólidos y de otras fracciones selectivas correctamente (envases, cartón, ropa, aceite, pilas etc)
3.- No arrojes chicles, excrementos de mascotas , entre otros, a la vía pública ya que representan un foco de contaminación que puede acarrear enfermedades y atraen a insectos como las moscas y mosquitos.¿Sabes que quitar un solo chicle del suelo cuesta alrededor de entre 4 y 6 veces su precio en el comercio?... ¡¡Y es tan sencillo corregirlo!
4.- No arrojes al suelo desperdicios como cáscaras de pipas o de otros frutos secos, colillas, envoltorios, latas de refrescos, etc., ya que una vez esparcidos por el suelo, aunque sea de tierra, dan aspecto de suciedad y desorden y tardan mucho tiempo en descomponerse si no se recogen.
5.- No laves tu vehículo en la vía pública, ya que la suciedad que le quites la dejarás depositada en la calle.
6.- Deposita tu bolsa de basura siempre en el interior de los contenedores habilitados al efecto, y en horario de 20 a 23 h, justo antes de que pase el servicio de recogida, nunca después, así evitarás malos olores en la calle.
7.- Realiza la gestión de tus restos de poda menores, así como de tus muebles pidiendo cita previa al servicio de limpieza y no los abandones en la calle. Si no puedes esperar, trasládalos al ecoparque.